Experiencia Erasmus+ Bélgica
La vuelta de las vacaciones de Navidad nunca había sido tan llevadera como la de este año.
Una semana después de volver a las clases tuvo lugar la primera movilidad del proyecto Erasmus+ KA229. El destino era Bélgica, en concreto Zottegem, un pueblo a una media hora de Bruselas.
El domingo 12 de enero cuatro profesoras y cuatro alumnos de cuarto de la ESO empezamos nuestra aventura por Bélgica. Desde el lunes hasta el viernes realizamos varias actividades con las herramientas digitales como eje conductor del proyecto (creación de un logo, uso de Etwinning, actividades de geolocalización, etc.). Estos talleres estaban dirigidos por los profesores y alumnos del instituto de Zottegem. Además, visitamos las ciudades de Bruselas y Gante. Finalmente, el sábado 18 de enero volvíamos a Valencia con la maleta cargada de buenas sensaciones y anécdotas que contar.
Para los alumnos fue una semana de estar en contacto con otro idioma y cultura las 24 horas del día, ya que estuvieron viviendo con familias belgas. Se adaptaron estupendamente (incluso a la diferencia de horarios de las comidas) y no tuvieron ningún problema.
Para las profesoras fueron unos días de aprendizaje continuo, no solo sobre las "digital tools" sino también del funcionamiento de otro instituto: instalaciones, forma de impartir las clases, uso de las TIC, etc.